Después de casi 12 años hemos vuelto PARA QUEDARNOS. Y en este inicio queremos recordar especialmente al Club Cantbasket 04, que hizo posible las dos primeras ediciones, y a la anterior Junta Directiva del Club Deportivo Elemental Portus Victoriae (en lo sucesivo el Club) responsable de las tres siguientes, que permitieron ver el mejor baloncesto de cantera masculina de España, Italia, Eslovenia, Croacia, Lituania, Israel y Portugal en Santander. Y, aunque no forman parte de la estructura organizativa actual, sabemos que Walter, Gerardo, Rosa y Carlos mantienen su apoyo y asesoramiento a la nueva Junta Directiva.

En 12 años las cosas han cambiado mucho, no solo en materia de comunicación, sino en la propia organización de los torneos de cantera de todos los deportes. Y aunque siempre ha sido una máxima del Club, que el patrocinio público no fuese superior al privado, ahora se hace necesario que la brecha en favor de éste último sea mayor, facilitando a cambio contraprestaciones de ocio en nuestra Comunidad Autónoma, así como de intercambio de experiencias con otros jóvenes españoles y extranjeros.

Llevamos desde el 1 de septiembre de 2021 trabajando para que en 2024 Torneo Internacional de Baloncesto SantanderCup vuelva a su nivel de prestigio y seriedad, con el fin de que los participantes vivan una experiencia que recordarán toda la vida.