Sensacional actuación de nuestros representantes en el Campeonato de España de Clubes, categoría infantil, que se celebraron en Galicia entre el 5 y el 11 de junio. En Betanzos, los chicos arrancaron con una gran victoria ante el TAU de Castellón por 85 a 59, perdiendo sólo el segundo cuarto por 2 puntos. Y hoy martes han derrotado a los navarros del Aranguren por 82 a 64, dejando pendiente su pase a la final nacional al resultado del partido entre el Easo guipuzcoano y el citado TAU. Ante los de San Sebastián el equipo de Sergio Espinosa se quedó a dos canastas, pues, perdió por 76 a 72, en un final igualado que pudo caer de nuestro lado. Sin embargo, los alicantinos fueron vapuleados por el Easo, lo que nos impidió alcanzar un resultado histórico para Cantbasket04.
Leer más en la página del Club.
Por su parte, las “guerreras” del Presi, tras vencer al equipo jesuita del Tabirako por 56 a 48 y al de los agustinos del Buen Consejo por 62 a 47, se jugaron la primera plaza contra el también imbatido Centro Natación Helios, logrando la victoria por 62 a 55, tras dominar el segundo y el cuarto final. Pérez Liaño, que hasta el momento había hecho un discreto campeonato, se fue a los 13 puntos,10 rebotes en 34 minutos, con una valoración de +17.
Y, si todas las jugadoras dieron lo mejor de sí mismas en el Torneo, cabe destacar la regularidad de Sonia (107’), Laura (100’) y Elena (92’). Ahora toca disfrutar hasta el sábado y prepararse para la final nacional.