El próximo viernes, día 1 de septiembre, se iniciará el plazo de solicitud de preinscripción de los equipos que deseen participar en el TIBSANTANDERCUP 2024, incluidos los de Cantabria. Después de tres años de trabajo, el CDE PORTUS VICTORIAE se ha dirigido a varios cientos de clubes extranjeros y españoles y continuará haciéndolo en los próximos días hasta completar los 32 seleccionados por riguroso orden de solicitud, previo abono de la cuota de inscripción. No obstante, a través de la página web del Torneo se os mantendrá permanentemente informados sobre este procedimiento y otros aspectos del Torneo, que se irán concretando hasta el inicio de aquél. Finalmente, nos parece oportuno recordar lo siguiente:

1)Solo pueden participar 32 equipos (16+16), incluidos los cántabros.

2)El carácter internacional del Torneo ya está logrado. Solo falta concretar el número de equipos extranjeros participantes.

3)Todos los partidos contarán con la presencia de 2 árbitros y 2 miembros de la mesa de anotación.

4)Se contará con las mejores sedes, que también acogerán los actos de inauguración y las finales.

5)El acto de inauguración se está preparando desde hace meses para que sea espectacular e inolvidable para todas las personas que acudan al mismo. Se recuerda su gratuidad.

6)Asimismo, se está trabajando para que las fiestas de confraternización de los jugadores, por un lado, y los técnicos, por otro, se desarrollen con todas las medidas de seguridad necesarias.

7)El TIBSANTANDERCUP 2024 mantendrá sus niveles de compromiso organizativo y seriedad ya demostrado en los 3 últimos organizados por el CDE PORTUS VICTORIAE.

8)Los trofeos MVP de ambos sexos tendrán el nombre de dos personas que han dejado su huella tanto en el Torneo como en el baloncesto cántabro y serán entregados por personas que mejor las representen.

9)Queremos dar las gracias a la Federación Cántabra de Baloncesto por su apoyo al proyecto. Sin él hubiese sido imposible desarrollarlo.

10)La Junta Directiva del CDE PORTUS VICTORIAE está a vuestra disposición para resolver cuantas dudas tengáis y estudiará cualquier sugerencia que sirva para mejorar el objetivo que se persigue.