Dos asuntos me han llamado la atención en el final de 2022 y el comienzo del año que iba a suponer la realización de nuestro Torneo. En primer lugar unas declaraciones de Pau Gasol en 2017, en las que incidía en los valores compartidos en este momento por la empresa y el deporte: ”El trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, el sacrificio, la ambición, la humildad, la perseverancia…”. Y, por otro, que en la primera edición de la San Silvestre Vallecana, en 1964, participaron 57 atletas, incluídas ya algunas mujeres. Que hasta el cuarto año no venció un atleta extranjero. Y, finalmente, que a partir del año 2000 se inició la consolidación de esta espectacular carrera.

Trasladado a nuestro proyecto, la organización de cualquier evento deportivo que quiera, primero, ser atractivo para los participantes y, además, se consolide en el futuro, debe no perder de vista dichos valores y vaya dando pasos seguros dese el primer día. Ha de tener interés para los clubes de la CCAA, que están llamados a recoger sus frutos a corto plazo, enfrentándolos a los mejores de España y, finalmente, a los equipos extranjeros a los que les atraiga el mismo.

A partir del lunes día 9 de enero, os iremos informando de los pasos que vayamos dando. No podemos tirar la toalla porque hemos cometido errores de planteamiento. Entre otros, se lo debemos a los más de 70 seguidores en Instagram a los que agradeceremos siempre su apoyo.

Desde la Junta Directiva del CDE PORTUS VICTORIAE os deseamos a todos los que formáis parte de nuestro deporte que los Reyes os colmen de paz y felicidad.