La Junta Directiva del CDE PORTUS VICTORIAE lamenta comunicar que el Torneo de Baloncesto SantanderCup se aplaza sine die, al no haber alcanzado una estructura mínima organizativa, que diese respuesta adecuada al compromiso de llevar adelante un campeonato que, además de permitir la competición de nuestros equipos con otros procedentes del resto de España e, incluso, con aquellos otros que le diesen un carácter internacional, sirviese de  conocimiento de Cantabria y de intercambio de experiencias de los participantes.

El nivel de seguridad y mejora continua que alcanzó el Torneo en sus ediciones anteriores, nos exige afrontarlo con, al menos, esas mismas exigencias. Además, el proyecto pretendía ir incorporando en años sucesivos otras categorías formativas.

No obstante, ponemos a disposición de cualquier entidad o personas que lo precise el trabajo hasta aquí efectuado, sin perjuicio que, a corto plazo, el CDE PORTUS VICTORIAE lo pueda retomar con la presencia también en su organización de personal femenino, ausente hasta el momento.

Gabriel Pérez Penido, presidente del CDE PORTUS VICTORIAE