Edición V

La situación económica ha ido marcando, como ocurre en otros campeonatos y en la vida misma, la financiación del TIBCS, que pasó de los 16 a 8 equipos en 2010. El CDE Portus Victoriae y la organización del mismo por 4 matrimonios unidos por el baloncesto, obtuvo un saldo final casi de 0 €, una vez abonados TODOS LOS GASTOS a los equipos participantes, incluidas las estancias por más días que los de la competición al Zalgiris y al Maccabi.
El Palacio de Deportes y el Pabellón Municipal de Numancia fueron las sedes del VTIBCS Sub15. Estudiantes que, a última hora, sustituyó al Real Madrid, Juventud de Badalona y Zalgiris Kaunas fueron demostrando su fortaleza a lo largo del mismo. Así, los de la calle Serrano vencieron en primera ronda al CAI por 62-51, el Juventud de Bienvenu Letuni (15 años y 2,24 m) al equipo israelí, el Barcelona al Valencia y el Zalgiris a la Escuela Municipal de Deportes por 87-59
En semifinales, los del Ramiro de Maeztu ganaron al Valencia por un apretado 80-78. Mientras esto ocurría en el Palacio de Deportes, en Numancia el público vibró con el enfrentamiento de los dos equipos catalanes. A pesar de que la Peña entró al último cuarto con tres puntos de ventaja, al final, venció el Barcelona por otro apretado tanteador: 80-76
La Escuela Municipal de Deportes de Santander evitó el último puesto al ganar al histórico Maccabi por 69-68, mientras los lituanos ganaron al CAI por el 5º puesto por 69-53. Esta clasificación de los dos equipos extranjeros demuestran el altísimo nivel de las canteras españolas. Todo ello, rematado por el equipo santanderino con el subcampeonato de triples en Numancia, antes de jugar la final, a punto de dar la sorpresa ante el Barcelona, que también ganó este trofeo.
El tercer puesto fue para el Juventud, que venció al Valencia por 102-87. Adriá Puch, que logró la mejor media de puntos/partido con 25,6, no pudo evitar ese resultado.
El Barcelona, por segundo año consecutivo, se proclamó campeón al vencer a Estudiantes por 88-73. El estudiantil Sebastián Krueger fue elegido MVP.
La asistencia de público fue incrementándose, según transcurrían las jornadas, con especial referencia al comportamiento de los seguidores maños, nuevamente, y madrileños, a pesar de que estos últimos se sumaron a última hora al Torneo.

Clasificación V Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santander

Colaboradores institucionales

Avatar ciudad de Santander
Gobierno de Cantabria
Instituto municipal de deportes de Santander