Lugares de interés

Santander, la ciudad

Palacio de La Magdalena

Situado en el punto más alto de la Península de La Magdalena, este edificio -diseñado por Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho- tiene gran valor histórico por tratarse de la residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia durante diecisiete años, así como por ser la sede principal de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde 1933. El Palacio de La Magdalena es, sin duda, uno de los referentes turísticos de la ciudad.

Centro Botín

De reciente apertura, el 23 de junio de 2017, el Centro Botín es un espacio dedicado al arte y al desarrollo creativo. Diseñado por Renzo Piano, ganador del premio Pritzker de arquitectura en 1998, está dividido en dos zonas: la Oeste dedicada al arte y la Este a las actividades culturales y de formación. Cuenta con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para 300 personas, aulas de formación, área de trabajo, una tienda y una cafetería-restaurante dirigida por Carlos Crespo y el chef Alex Ortiz. Su ubicación privilegiada te permitirá disfrutar de las mejores vistas a la bahía.

Palacio de Festivales

Situado frente a la bahía de Santander, el Palacio de Festivales acoge desde 1991 gran variedad de espectáculos de relevancia nacional e internacional. El edificio de estética vanguardista, fue diseñado por el arquitecto Sáenz de Oiza y alberga tres salas: Argenta, en honor músico cántabro, la sala Pereda y la sala griega que recuerda a un teatro clásico.

La Catedral

Situada en la plaza de la Asunción (comúnmente conocida como de las Atarazanas), la Catedral fue originariamente construida como la Abadía de San Emeter. Fue declarada Interés de Bien Cultural en 1931, y parcialmente reconstruida tras el incendio de 1941. En su interior se encuentra el sepulcro de Marcelino Menéndez Pelayo. Junto al claustro de la Catedral se encuentra el jardín, antiguo cementerio de la villa.

Colaboradores institucionales

Avatar ciudad de Santander
Gobierno de Cantabria
Instituto municipal de deportes de Santander