Playas

Conoce las playas de la ciudad

El Sardinero

En su momento, la playa primera playa del Sardinero era a la que acudía la nobleza y en donde se disfrutaban de los ‘Baños de Ola’. Cuenta con más de 2.800 m de superficie y un agradable paseo marítimo. 

Separada de la Primera por los Jardines de Piquío, si la primera playa era la de la nobleza, la Segunda estaba reservada para el pueblo llano. Es la playa más grande del municipio y dispone de todos los servicios y una zona de juegos infantiles.

Los Peligros

La más cercana del centro de la ciudad. Aunque existen varias teorías acerca de su nombre, la más aceptada es la que se refiere al peligro para los barcos debido a la poca profundidad de las aguas, pudiendo encallar. Dispone de aparcamiento, una pasarela que llega hasta La Magdalena y plataformas flotantes para el juego.

El Camello

Debe su nombre a la roca que hay a la derecha de la playa que parece un camello de perfil, fácilmente visible cuando hay bajamar. Esta playa es frecuentada por familias y jugadores de palas, un deporte al que se juega todo el año en Santander. Dispone de un buen número de servicios, incluidos aparcamiento y un bar.

Bikini

Famosa por ser la primera de Santander en la que se vio por primera vez a una mujer en bikini, de ahí su nombre. De aguas tranquilas y suave brisa, cuenta con todos los servicios. Se accede por La Magdalena.

La Magdalena

A los pies de la Península de La Magdalena, cuenta con todos los servicios y tiene el valor añadido de contar con una gran zona de césped. Por su ubicación, resguardada por la bahía, la convierte en la playa ideal para familias con niños.

Mataleñas

Ubicada en una ensenada rodeada de acantilados, solo puede accederse a ella a través de unas escaleras que salvan una gran pendiente. A pesar de ello, presenta una ocupación elevada debido a las vistas, que son impresionantes.

Colaboradores institucionales

Avatar ciudad de Santander
Gobierno de Cantabria
Instituto municipal de deportes de Santander